En el almacenamiento interno se guardan los datos, como la música y las fotos, y en la memoria se ejecutan los programas, como las apps y el sistema Android.

Para poder descargar más apps y contenido multimedia, o bien mejorar el funcionamiento del teléfono, es necesario que liberes espacio.

Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

Desinstalá apps que no usas
- Abrí la app de Google Play Store .
- Presioná Menú Mis apps y juegos.
- Presioná la app o el juego.
- Presioná Desinstalar.

Borrá las descargas realizadas: los celulares Android, suelen tener una app para la administración de los archivos descargados, ingresando dentro de la app "Descargas" podrás seleccionar los archivos que desees eliminar.

Borrá caché de las aplicaciones: las app en los celulares Android, suelen guardar datos en su caché, los cuales ocupan espacio en la memoria, basta con ir a Ajustes o Configuración/Aplicaciones y seleccionando en cada una de las app instaladas y en la opción Almacenamiento pulsa Eliminar caché para borrarlo.

Quitá las aplicaciones que no se usan: en celulares Android ingresa a Configuración o Ajustes/Aplicaciones, selecciona la que querés quitar y presioná donde dice "Desinstalar". En celulares iOS (iPhone) mantené apretado el icono de la app, selecciona la opción "Eliminar app" y luego presiona "Eliminar".

Usá la nube: como las fotos y vídeos ocupan gran cantidad de espacio en el celular es recomendable usar la nube, recurrí al Drive, Google Fotos, iCloud, Claro Drive o cualquier otro sistema que permita hacer un back up del material que está en el celular.

Importante: Algunos de estos pasos solo funcionan en dispositivos que ejecutan Android 9 y versiones posteriores. Verifica qué versión de Android usas

¿Te resultó útil la información?

¿Cómo valorarías este artículo?

SIN VALORACIÓN

Los campos con asterísco (*) son obligatorios.